Qué hacemos

Psicogeriatría

Psicogeriatría

Nuestros Centros ofrecen atención y tratamiento a este tipo de pacientes con el objetivo de actuar sobre la evolución del grado de deterioro manteniendo el mayor tiempo posible la autonomía y capacidades del anciano

La Psiquiatría Geriátrica contempla todos aquellos trastornos derivados de la edad, así como los que provienen de muchos años de evolución de enfermedad mental.

En Casta se diagnostica e interviene terapéuticamente en un amplio repertorio de enfermedades del cerebro de las personas mayores tanto neurológicas, psiquiatricas como neuropsiquiatricas.

Ofrecemos atencióny tratamiento a pacientes de Alzheimer y otras demencias. En los centros trabajan equipos multidisciplinares especializados en el cuidado de personas ancianas con enfermedad mental.

Nuestros objetivos son:

  • Ofrecer el tratamiento adecuado a la patología del paciente
  • Actuar sobre la evolución del grado de deterioro para mantener la autonomía
  • Ofrecer asistencia integral que auna la problemática médica, funcional, mental y social del anciano mediante una valoración geriatrica global

Alzheimer

El Alzheimer supone un gran impacto en la sociedad y requiere un compromiso de los sistemas de salud comunitarios. La enfermedad obliga a buscar métodos de atención más flexibles que permitan combinar el diagnóstico y la terapia con el apoyo familiar y social.

Nuestro objetivo es actuar sobre la evolución de esta enfermedad manteniendo el mayor tiempo posible la autonomía y capacidades del paciente.

Nuestro equipo de especialistas proporciona:

  • Asistencia Cognitivo-conductual
  • Estimulación física
  • Apoyo e información a la familia

El Alzheimer, pese a que suele afectar a personas mayores, no es consecuencia de la edad. Su proceso es complejo y distinto en cada caso.

La experiencia de Casta en la atención a persona con la enfermedad, nos dice que es tan importante atender al paciente como ofrecer apoyo a la familia, ofreciendo herramientas y recursos para enfrentar la evolución. El equipo de profesionales ha diseñado unos seminarios que ofrecemos a los familiares de nuestros pacientes.

Centros en los que ofrecemos Psicogeriatría