Cómo lo hacemos

Admisión

Admisión

Para la admisión de un paciente en el centro se deberá remitir al mismo a través de fax, e-mail o contacto telefónico un informe clínico que será valorado por el equipo multidisciplinar. Las valoraciones serán contestadas en un plazo de 24h.

Nuestros procedimientos de admisión:

1. Recepción de solicitudes de ingreso

Las solicitudes de ingreso pueden proceder de pacientes, familiares, profesionales u organismos públicos con los que existen acuerdos. Éstas son remitidas por la Gerencia del Centro, por cualquier vía que lleguen.

2. Valoración de solicitudes de ingreso

Ante una demanda de ingreso, la Gerencia y la Dirección Médica valoran la aceptación del ingreso según unos criterios establecidos

3. Clasificación provisional

La Dirección Médica y la Dirección de Enfermería clasifican al paciente pre-admitido de manera provisional a una unidad específica de acuerdo con el perfil clínico del paciente.

4. Aceptación y clasificación definitiva

La aceptación definitiva es efectuada conjuntamente por la Dirección Médica, la Dirección de Enfermería y Gerencia, dependiendo de unos criterios establecidos, que no son exhaustivos ni excluyentes.

La Gerencia comunica por escrito la concesión de la plaza al paciente o familiar responsable, así como, siempre que proceda, a la sociedad médica.

5. Citación para la admisión

La Gerencia cita al paciente y su familia, preferentemente de lunes a jueves por la mañana, a no ser que circunstancias de urgencia obliguen a otro horario. Recordarán al paciente/familia que traigan el día de su admisión e ingreso la documentación y efectos personales necesarios.

Consulte los criterios de Admisión por Centros

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