Las fiestas navideñas en Casta Asturias

Las fiestas navideñas en Casta Asturias

09/01/2015

Disfrutamos de una actuación musical y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Pasadas las Fiestas Navideñas volvemos a la normalidad en Casta Asturias y recordamos algunos de los eventos que nos han resultado más significativos.

De esta forma, los días propiamente festivos de la Navidad, cumplimos con todas las tradiciones y los residentes que pasaron estas fechas en el centro vivieron muy buenos momentos en compañía de los trabajadores del centro.

El día 28 de diciembre tuvo lugar la actuación del grupo de zumba Nonae de El Entrego, que ya nos acompañó el año pasado, y que presentó una actuación de baile dinámica, divertida y muy participativa, que contó con una gran asistencia por parte de los residentes del centro. El comentario general los días posteriores era que se lo habían pasado genial y que los integrantes del grupo eran encantadores.

El día 5 de Enero, mientras desarrollamos las primeras actividades terapéuticas de la mañana, nos sorprendió la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que nos saludaron, cantaron con nosotros, se fotografiaron, nos trajeron caramelos y ante todo, nos transmitieron su ilusión.

Por la tarde tuvo lugar la entrega de los regalos que nos habían dejado los Reyes, por parte del personal del centro.

Estas actividades favorecen la orientación a la realidad de las personas que sufren deterioro cognitivo, potencian la motivación hacia el desarrollo de actividades y la interacción con otras personas, facilitan la presencia de emociones positivas y de un ambiente festivo, trasladando así, a la vida residencial, costumbres socialmente instauradas.

Desde el Centro Casta Asturias queremos aprovechar para enviarle nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han utilizado su tiempo libre para enriquecer nuestra Navidad.

Más noticias de Casta Langreo (Asturias)
Página de inicio de Casta Langreo (Asturias)