Taller de Arteterapia

Taller de Arteterapia

16/09/2015

La pintura terapéutica

Seguro que a más de alguno no le resulta extraño asociar el arte con la terapia. Por ejemplo, los estados de relajación y de sensaciones positivas que evocan en muchas personas la pintura o la música, permiten ser proyectados con fines terapéuticos como parte de un programa más amplio.

En ésta ocasión, en Casta Guadarrama cedimos, con mucha expectativa, un espacio a la pintura en nuestro programa terapéutico. La actividad de “arteterapia” prometía, a lo sumo, un auténtico despliegue potencial, y por supuesto, una tarde de lo más entretenida.

El pretexto de la actividad consistía en realizar cuadros representando la naturaleza mediante el uso de botellas de plástico impregnadas en pintura de dedos. Lo cierto es que es un truco muy sencillo que da resultados realmente bonitos.

Durante su realización, pudimos comprobar como el taller de “arteterapia” es una actividad que permite dar rienda suelta a la creatividad e imaginación de nuestros usuarios; incluso a veces supone una vía de escape para la expresión de emociones que no resultan sencillas en su manifestación cotidiana. Además, esta práctica permite trabajar directamente la atención, la concentración, la coordinación óculo-visual y la psicomotricidad fina.

Terminada la sesión pudimos reafirmarnos en algo de lo que estábamos seguros: ¡tenemos mucho talento!

Más noticias de Casta Guadarrama (Madrid)
Página de inicio de Casta Guadarrama (Madrid)