Navidad en Casta Guadarrama

Navidad en Casta Guadarrama

11/01/2016

Despidiendo el año y preparándonos para el nuevo

Como todos los años, recibimos la Navidad en Casta Guadarrama con un plus de emoción y buenas intenciones. Desde que empezó el mes de diciembre, residentes y trabajadores nos hemos puesto manos a la obra para preparar lo que sería un mes lleno de celebraciones, risas, cantares, regalos y un sin fin de actividades con temática navideña; lo cierto es que lo hemos disfrutado mucho y no cabe duda de que ¡nos lo merecíamos!

Así pues y como manda la tradición, comenzamos con la decoración navideña del centro y todos los atrezos necesarios para inspirar el espíritu, que como bien sabemos aquí, la motivación es muy importante.

Para adornar el centro, este año decidimos aprovechar los materiales de nuestro entorno rústico que tanto nos gusta, con un precioso árbol de Navidad hecho con piñas. Para nuestro belén particular, reciclamos un palé que nos sirvió de soporte para el decorado de todo tipo de materiales que recogimos por la zona. Y todas nuestras instalaciones lucían adornos navideños variados.

¡Nuestro centro ya estaba listo para la Navidad! Así que dimos rienda suelta al programa que teníamos preparado para disfrutar estas fechas por todo lo alto:

  • Día 09/12/15: “Excursión navideña a Madrid”. Una visita al centro de Madrid para disfrutar del paseo bajo las luces navideñas que iluminaban la ciudad. Apenas nos quedaron sitios por recorrer. Gran Vía, Sol, Ópera, el Palacio Real… y por supuesto, parada obligada para degustar los típicos bocadillos de calamares de la Plaza Mayor, imprescindibles.

  • Día 11/12/15: “Agradecimientos”. Se dieron dos circunstancias, por un lado marcaba la agenda nuestra salida de todos los viernes, y por otro estábamos acercándonos a las fechas navideñas. Por ello, aprovechamos el paseo para pararnos en los establecimientos que solemos frecuentar durante el año, para dar las gracias y desear unas felices fiestas a todos ellos. Su colaboración y paciencia con todos nosotros nos hacen la vida más fácil y eso siempre hay que agradecerlo de algún modo.

  • Día 18/12/15: “La Gala de los Oscar de Guadarrama”. Un día cargado de emociones, ya que al espectáculo de nuestro teatro de este año, “El sueño de Paula”, se sumó a la iniciativa de la gala especial de los Oscar de Casta Guadarrama, con photocall y todo. Muchos de nuestros usuarios fueron premiados por su trayectoria de todo el año en distintas actividades. El festival no se quedó ahí, en Casta Guadarrama todos tenemos premio y los usuarios dieron muestra de su agradecimiento a los trabajadores con un precioso flashmob al final de la Gala. Como os podréis imaginar fue un día muy emocionante.

  • Día 21/12/15: “El gran concurso de tapas”. Aquí fueron protagonistas los integrantes del taller de cocina, aplicando todo lo aprendido durante el año y explayando su creatividad culinaria con unas tapas tan originales como apetitosas. Tras la degustación del jurado, se eligió la tapa ganadora, aunque podría decirse que con estos aperitivos tan deliciosos ganamos todos.

  • Día 24/12/15: “Regalos para todos”. Llegó Papa Noel a Casta Guadarrama, y es que con lo bien que nos portamos no podría ser de otra manera. Lo celebramos con nuestro tradicional chocolate con churros y con bailes, risas y diversión.

  • Día 28/12/15: “Comida Navideña”. Como somos muy previsores, siempre adelantamos la fecha de la comida navideña, ya veis que tenemos una agenda muy apretada. A los brindis le siguieron los cánticos, incluso algún inocente picó con las bromas propias de esta fecha señalada. El humor bien llevado es siempre un aliado en nuestro centro.

  • Día 31/12/15: “Carrera popular San Silvestre”. El equilibrio es importante en todas nuestras actividades y después de tanto festejo y comilonas, no dejamos escapar la oportunidad de participar en la carrera de fin de año, la “San Silvestre”. No creáis que las inclemencias del tiempo consiguieron frenar a nuestros chic@s, muchos fueron los que se animaron a participar. Incluso días antes disfrutamos de una divertida Gymkana con pruebas para trabajar el equilibrio y la orientación. Lejos de agotarse la energía, celebramos todos la entrada del 2016, ¡Feliz año Nuevo!

  • Día 4/12/16: “Primera salida del año”. Como primer acontecimiento del nuevo 2016, nos fuimos de paseo al Escorial para visitar el precioso belén que recorría las calles del centro del pueblo. Hemos tenido suerte de que la torrencial lluvia apartase su incansable cometido para dejarnos la tarde con algún rayito de sol.

Nos encantan estas fechas por la emoción y el cariño que se respira en el ambiente navideño. Somos especialistas en aprovechar las oportunidades para mejorar por nosotros mismos.

¡Feliz año 2016!

Más noticias de Casta Guadarrama (Madrid)
Página de inicio de Casta Guadarrama (Madrid)