Formación universitaria en Casta Arévalo

Formación universitaria en Casta Arévalo

29/01/2016

Programa de Becas

Hoy os presentamos a Gema Merino y Ananda Carpio. Ambas son Terapeutas Ocupacionales graduadas en el Centro de Estudios La Salle, con el cual Casta Arévalo mantiene un convenio de colaboración desde el año 2013.

Cada año recibimos de muy buen grado a dos estudiantes en beca, como complemento a la finalización de sus estudios superiores. Hoy nos cuentan un poco cuál ha sido su experiencia hasta el momento en una entrevista realizada por los pacientes y trabajadores del centro:

  • ¿Desde cuándo estáis desarrollando vuestra labor en el centro?

“Desde Julio del 2015”.

  • ¿Cómo conocisteis la beca?

“A través de la vicedecana de nuestra Facultad, quien nos comentó la posibilidad de trabajar en CASTA Arévalo. Ella nos puso en contacto con el centro”.

  • ¿Habíais tenido contacto previo con la salud mental?

“Sí, nuestro centro nos ofrece la posibilidad de rotar en estancias de prácticas por distintos ámbitos, uno de ellos es el de la la salud mental”.

“Yo -Ananda- estuve en el centro de día de la Fundación Buen Samaritano,

Y yo - Gema- en un centro de día, también en Madrid”.

  • ¿Cómo creéis que la Terapia Ocupacional puede ayudar a las personas con enfermedad mental?
Ananda: “A través de diferentes aspectos que permiten mantener y mejorar capacidades tanto cognitivas como funcionales. Y en el fomento de las actividades de la vida diaria”.

Gema: “Coincido con Ananda, y además me gustaría añadir que creo que podemos desarrollar una importante labor en la integración social.
  • ¿Qué os puede aportar esta beca de cara a vuestra futura labor profesional?

Gema: “Complementar con experiencia los conocimientos obtenidos a nivel académico durante la formación como T.O. en el ámbito de la salud mental”.

Ananda: “Y además nos proporciona otras experiencias a nivel profesional, como por ejemplo saber trabajar en equipo, ya que aquí se trabaja de forma multidisciplinar. También son importantes las vivencias personales que recordaremos seguro en un futuro”.

Desde Casta Arévalo les deseamos un futuro profesional lleno de éxitos y buenos momentos, que desde estos días ya se está empezando a labrar.

Más noticias de Casta Arévalo (Ävila)
Página de inicio de Casta Arévalo (Ävila)